Finca El Rosario JMA nació para identificar y promocionar las muchas maneras en que el desarrollo de ganadería sustentable pueda avanzar en el mundo. Con una visión global, Finca El Rosario JMA resalta la importancia de mejorar la vida de las personas involucradas en el sector primario. Así como, lo mucho que contribuye el tener ganado sustentable en cuestiones de interés global. como lo es: la seguridad alimentaria, el cambio climático y la biodiversidad. También busca fortalecer la sinergia entre los sectores que promueven la agricultura como su misión principal.
Nuestro enfoque principal son los productores. Gobiernos, Empresas, Científicos y los grupos de la sociedad civil deben estar enfocados en identificar y apoyar las fuentes de alimentación del mundo. Todos estos grupos deben trabajar juntos para habilitar todos los productores sustentablemente a través de la identificación de mercados efectivos, investigación colaborativa y el compromiso de compartir conocimiento y genética.
Historia de Finca El Rosario – JMA
La Finca El Rosario JMA es una Ganadería que nació en la década de 1940 en Chiapas, México.
Por la primera ves en la historia de la ganadería se empezó a desarrollar la milenaria raza GYR o GIR en este rincón del mundo. El plan era diseñar un ganado que estuviera completamente adaptado a las condiciones climatológicas de Latinoamérica. Este ganado debería ser rustico, dócil y dar producción sustentable en condiciones de potrero. Han pasado tres generaciones y los principios de proveer a los productores genética relevante con sus necesidades y las exigencias del mercado internacional continúa y se expande por todo el continente.
A lo largo del legado de Finca El Rosario JMA hemos participado en ferias nacionales y locales haciéndonos acreedores a más de 400 premios a través de los cuales los calificadores internacionales han resaltado la homogeneidad y calidad racial de nuestros ejemplares.
Nuestro compromiso es compartir y mejorar la calidad de los productores con esto en mente tenemos inversiones activas en Brasil y manejamos líneas de distribución constante a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, México, Estados Unidos y Costa Rica.